abril 20, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 256 vistas

GÜÉMEZ, Tam.- “Gracias al apoyo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, la citricultura de nuestro municipio recibe el impulso que se requiere”, de esta forma se expresó el alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, quien acompañado de Ariel Longoria García,  titular de Desarrollo Rural hizo entrega de 70 toneladas de fertilizante a 130 productores de diversos ejidos de la localidad.

“En este momento entregamos Sulfato de Amonio a productores citrícolas de los ejidos El Arco, El Olmo, El Roble, Graciano Sánchez, Santa Rosa, El Porvenir, La Parrita y La Esperanza, esto para fortalecer la citricultura en Tamaulipas, uno de los rubros que impulsa nuestro Gobernador desde el inicio de su administración”, dijo en entrevista a los medios de comunicación.

Remarcó una vez más que los apoyos que llevan de las diferentes instancias de Gobierno se entregan a todos aquellos que los necesiten, “Porque en Güémez se está trabajando parejo en favor de sus habitantes, sin distingo de colores, ni filiación partidista”.

En la entrega que fue realizada en el ejido El Arco, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó que nuevamente los productores de ese municipio se ven beneficiados con este tipo de apoyos, pues sostuvo que este fertilizante favorecerá las plantas que sufrieron daños ocasionados por las heladas.

“Recorremos todo el estado llevando beneficios que realmente tengan un impacto en los cultivos de cada región, procuramos estar de la mano con ustedes, con las autoridades municipales para producir más”, expresó al hacer la entrega oficial de los bultos del fertilizante.

Ante los asistentes, Ariel Longoria García dio a conocer un proyecto enfocado a la tecnología de riego, cuya propuesta radica en que todo aquel productor que tenga riego rodado y que quiera tecnificarlo, se acerque a la Secretaría para ayudarlos. Dijo que lo que se pretende es que se gaste menos agua y se ponga a disposición del árbol solo la necesaria, es un proyecto que traemos, recalcó.

Por su parte, Salomón Barrón Torres, presidente de la Asociación de Cítricos de Güémez dio a conocer que la Organización de Citricultores en Güémez tiene afiliados a 26 ejidos y a 600 productores. Manifestó que a través de ella, se logró bajar un proyecto de 6.5 millones de pesos para la compra de tres tractores, tres fumigadores y fertilizante.

Comentarios