marzo 29, 2024
Publicidad
enero 18, 2018 | 485 vistas

México, 18 de enero (Notimex) .- Enel, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power México (EGPM), comenzó la construcción del parque eólico Salitrillos de 93 MW, la primera planta de energía de la compañía en Tamaulipas, con una inversión de aproximadamente 120 Millón de dólares.

En un comunicado, la firma explicó que Salitrillos, ubicado en el municipio de Reynosa, está programado para entrar en servicio en 2019. Una vez que esté en operación, el parque eólico podrá generar aproximadamente 400 GWh (Gigavatios-hora) por año.

Indicó que su construcción se basará en el modelo del «sitio de construcción sostenible» de Enel, al hacer un uso racional de los recursos en el sitio de construcción, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.

Además, tiene un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto para la energía producida por un período de 15 años como para los Certificados de Energía Limpia relativos durante 20 años.

El jefe de la División Global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power, Antonio Cammisecra, dijo que «con la construcción de esta nueva planta, asignada después de una de nuestras exitosas ofertas en subastas, demostramos una vez más nuestro compromiso de entregar resultados a tiempo , alimentando al mismo tiempo el desarrollo sostenible del país con nuestra energía verde «.

Enel recibió la adjudicación de cuatro plantas eólicas por una capacidad total de 593 MW en la tercera subasta a largo plazo, luego de la reforma energética en México.

Agregó que tres plantas, Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada de 100 MW (megavatios) cada una, y Amistad IV, con una capacidad instalada de 149 MW, se construirán en Acuña, en el estado de Coahuila, al norte de el país.

La planta de Dolores 244 MW se construirá en China, un municipio en el estado de Nuevo León, al noreste del país.

El grupo destacó que opera 728 MW, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 MW de energía hidráulica. La planta de energía solar fotovoltaica Villanueva (PV) se está construyendo en Coahuila con una capacidad de 754 MW, que es el mayor proyecto fotovoltaico en construcción en las Américas y el mayor proyecto de energía solar de Enel en todo el mundo.

Además de la planta eólica de 200 MW Amistad, ubicada en el estado de Coahuila, y la planta solar fotovoltaica de 238 MW Don José en el estado de Guanajuato.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables de Enel Group, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad administrada de alrededor de 40 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Comentarios