marzo 28, 2024
Publicidad
enero 18, 2018 | 133 vistas

LONDRES (AP) – Un lobo se escapó de su recinto en Gran Bretaña el jueves en el medio de fuertes vientos, causando el pánico en la comunidad hasta que fue recapturado, aunque persistió el misterio de cómo se soltó.

Inicialmente, los testigos que vieron los vientos cerraron la cerca de Wolf Trust, cerca de Reading, a 73 kilómetros (45 millas) al oeste de Londres, pero un funcionario del local dijo que todo indica que alguien abrió la reja.

El lobo llamado Torak estuvo más tiempo de lo normal y lo obligó a las autoridades que cerraron una escuela y llegaron las personas alejadas de la frontera.

Teresa Palmer, fundadora del recinto, dijo que los lobos siempre están encerrados en sus claustros. Relató que recibió una llamada el jueves diciéndole que el animal estaba en un pasillo a la entrada del recinto, y al investigar, halló que la puerta había sido abierta.

«Creo que alguien abrió la puerta deliberadamente», dijo «Hay mucha gente que cree que los animales no deben ser encerrados».

Palmer dijo que Torak estaba asustado pero que eventualmente pudo ser un camión, que tenía que dardos tranquilizantes.

«El hecho de que atravesara un campo lleno de drogas», dijo, «ahora se volvió a casa, tuvo un momento de libertad», comentó la funcionaria.

Palmer y su esposo ahora difunto fundaron la instalación para la protección de lobos hace más de 20 años.

Comentarios