abril 19, 2024
Publicidad

No habrá «tómbola» en Tamaulipas

enero 18, 2018 | 260 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Quienes forman parte de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) podrían dejar de lado la realización de encuestas para la elección de candidatos.

En otras palabras, los tres ponderarían a las personas que en su momento sean propuestas para los diferentes cargos de elección popular y en un marco de unidad, entre los tres se decida quien reúne el mejor perfil para representar a la coalición, confirmó Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Lo que se pretende es que los tres lleguen a consensos entre los que aspiren, para de esa forma lograr una candidatura de unidad que permita ir avanzando de manera más rápida en cada uno de estos procesos para la próxima contienda constitucional, expuso.

“Cada uno de los partidos políticos que forman parte de la coalición llevara un registro de los que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, en Morena el día 23 se abre la inscripción para los que tienen interés en una alcaldía, nombres que se llevarán a la Comisión Nacional de Registros, donde se analizarán los perfiles” indicó.

Leal Doria convino en que el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social ya lo están realizando, toda vez que, en ese aspecto, Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra avanzado, tomándose en cuenta que, quienes participaron para el cargo de coordinador de organización en el Estado, municipal y distrital, podrían volver a registrarse.

Apuntó que, si bien existe la propuesta de que se haga una encuesta de los que se registren, cuyo resultado permitirá elegir al mejor posicionado, lo más recomendable es que en un marco de madurez y civilidad política, de entre los tres partidos políticos surja un candidato de unidad, que permita no usar el sondeo.

Comentarios