abril 19, 2024
Publicidad

Obreros de la Aptiv I y II piden aumento salarial

enero 18, 2018 | 377 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Obreros de la empresa Aptiv I y Aptiv II de Victoria (antes Delphi), comenzaron con la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo en donde el punto principal de su pliego petitorio es respetar los puestos laborales.

Aunado a ello, dijeron que buscan negociar un incremento salarial no menor al 10 por ciento, tanto directo al sueldo, como en prestaciones, a fin de mejorar sus condiciones de trabajo.

La líder sindical de esta maquiladora Mercedes López Lozano señaló que hay una propuesta de que ese aumento sea del 30 por ciento, sin embargo, descartó que esa cantidad se pueda otorgar dadas las condiciones económicas por las que pasa la empresa.

“Un aumento de un 30 por ciento, que piden los trabajadores de la planta Aptiv I, es irreal e inalcanzable, debido a las condiciones económicas que atraviesa el sector maquilador”, expuso.

Consideró que está fuera de contexto el planteamiento formulado por su homóloga, María Dolores Zúñiga Vázquez, líder sindical de la planta I, al prometer falsas expectativas a sus representados.

Comentarios