abril 19, 2024
Publicidad

Alertan por fraudes a nombre de Grupo Herdez

enero 19, 2018 | 178 vistas

México, 18 Ene (Notimex).- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a la población de un fraude de compraventa de vehículos, en el que los delincuentes utilizan el nombre del corporativo Grupo Herdez para engañar.

La dependencia detectó publicaciones fraudulentas en sitios web, correos electrónicos, portales de mercadeo y anuncios clasificados de diversos diarios de circulación masiva, mediante los cuales se ofertan vehículos del corporativo mencionado.

Advirtió que en estos anuncios, los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dicho corporativo, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, y argumentan un cambio de su parque vehicular, ante lo cual instó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de seguridad.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomendó desconfiar de los anuncios que ofrecen vehículos en venta, cuyo precio este por debajo del comercial.

Asimismo, pidió contactar con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular; no realizar ningún depósito como apartado; solicitar la revisión del vehículo físicamente; pedir número de placa, de serie y de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo.

Igualmente, sugirió no proporcionar información personal, como correo electrónico, dirección o teléfono, ni aceptar correos que contengan como datos de usuario o dominio las palabras GRUPO HERDEZ, o cualquier combinación parecida, ya que no pertenecen al verdadero corporativo.

Comentarios