marzo 29, 2024
Publicidad
enero 19, 2018 | 175 vistas

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) – Un delincuente sexual conocido como «Matador del Torniquete», quien asesinó al menos a cuatro mujeres, entre ellos varias hispanas y tres menores de edad, y violaría a otras fue ejecutado en Texas, siendo el primero que sufre la pena máxima este año en Estados Unidos.

Anthony Allen Shore recibió la inyección letal el jueves por la noche por uno de los homicidios, el de María del Carmen Estrada, de 21 años, cometido en 1992. Un minúsculo rastro bajo la uña de ella tenía el ADN de Shore.

Estrada desapareció camino al trabajo la mañana del 16 de abril de 1992. Su cuerpo estrangulado fue hallado más tarde tirado en un carril de autoservicio de un Dairy Queen en Houston.

El asesinato quedó sin resolver durante más de una década hasta que se redujo a una parte inferior a la de la mano de un dedo de la misma manera que el ADN de Shore, quien para sí era un delincuente sexual acusado y su ADN estaba en la base de datos.

Las otras tres víctimas, según su confesión, fueron Diana Rebollar, de nueve años; Laurie Tremblay, de 15, y Dana Sánchez, de 16. Tres de sus vidas han sido violadas. El jurado escuchó las declaraciones de otras tres mujeres que han sido violadas.

La fiscalía del condado Harris apodó a Anthony Allen Shore el «Asesino del Torniquete» por la forma como acabada con la vida de sus víctimas, usando un palo para apretar un cordón alrededor de sus cuellos.

Shore, de 55 años, pronunció sus últimas palabras con voz quebrada: «Ninguna palabra o disculpa puede deshacerse de lo que hice», dijo, sujeto a la camilla, «Ojalá podría deshacerse del pasado, pero es lo que es».

Al recibir la primera dosis de pentobarbital, Shore dijo que sentía ardor. «Aaah … iii, puedo sentirlo» dijo antes de perder la conciencia. Fue declarado muerto 13 minutos después, a las 18:28 hora local (0028 GMT).

Cuando la policía lo arrestó, Shore trabajó como conductor de una grúa, reparador de una empresa de telefonía y música a tiempo parcial y confesó haber matado a Estrada ya otras tres personas.

El cuerpo de Laurie Tremblay, de 15 años, fue hallado junto a un basurero fuera de un restaurante en Houston en 1986; Diana Rebollar, de 9 años, fue secuestrada mientras iba camino a una tienda en 1994; y Dana Sánchez, de 16 años, desapareció pidiendo un aventón en la casa de su novio en Houston. Al menos tres de ellas también fueron abusadas sexualmente.

Un jurado lo condenó en 2004 de asesinato capital por la muerte de Estrada. Después de cuatro días de enjuiciamiento y evidencia sobre los otros tres homicidios y escuchar el testimonio de tres mujeres que acusaron a Shore of violación, el jurado recomendó la pena de muerte.

Comentarios