abril 18, 2024
Publicidad

Si vas a viajar con tu mascota, deberás probar que es dócil

enero 19, 2018 | 147 vistas

DALLAS (AP) – Delta Air Lines dijo el viernes que los dueños de los animales de servicio y apoyo están obligados a presentar una nueva información antes de viajar con ellos en la cabina. La aerolínea dijo que desde 2016 se han multiplicado las quejas de animales que muerden, orinan o defecan.

A partir del 1 de marzo, se presentarán las pruebas de la salud o las vacunas del animal al menos 48 horas antes del vuelo.

Los dueños de animales que brindan servicios psiquiátricos o el llamado por emocionalmente seguro firman una declaración jurada de que el animal sabe comportarse.

Los nuevos requisitos, en momentos que aumentan el número de animales en las cabinas de pasajeros, no se aplican a los animales que permanecen en jaulas bajo los asientos.

El vicepresidente senior de seguridad de Delta, John Laughter, dijo que la aerolínea busca un equilibrio entre la «necesidad legítima de los pasajeros de tener esos animales» y la seguridad en los vuelos.

Las nuevas normas del Delta se aplican a los animales de servicio, a los que se puede ayudar a personas ciegas o con otras discapacidades, y a los de apoyo emocional. Ambos viajan gratuitamente y no están obligados a permanecer en jaulas.

Ha adquirido rápidamente el número de personas que viajan con animales de apoyo emocional, los que son el objeto principal de las nuevas normas. En junio del año pasado, un perro mordió otro pasajero en la cara varias veces, lo que obligó a hospitalizarlo.

Comentarios