abril 27, 2024
Publicidad

Verificarán a empresas de materiales de construcción de Tamaulipas

enero 19, 2018 | 159 vistas

Ciudad Victoria, 19 Ene (Notimex).- Los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas deberán verificar la operación de las empresas dedicadas a la explotación de materiales de construcción y comprobar que cuenten con sus permisos correspondientes, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El funcionario mencionó que para evitar daños al medio ambiente ocasionados por la extracción de materiales no reservados a la federación, realizan un exhorto a los gobiernos municipales de Tamaulipas.

La petición, dijo, es que soliciten las autorizaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a quienes explotan los bancos de material, antes de otorgar las licitaciones de obras públicas.

Indicó que a nivel estatal se efectúan operativos de inspección permanentes para exigir que todas las empresas sin excepción, respeten las normas y disposiciones del Código para el Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En caso contrario y previa notificación del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se procederá de inmediato a colocar los sellos de clausura por no respetar las normas y disposiciones vigentes en la materia, refirió Estrella Hernández.

Comentó que por estar operando ilegalmente, se han clausurado ya varios bancos de material, entre ellos los correspondientes a las empresas “Eugenio Estrada Chavira”, ubicada en el ejido La Libertad, y Desarrollos Industriales del Norte S.A. de C.V. y Banco de Materiales (DINSA), en la carretera Victoria-Soto la Marina.

Comentarios