abril 24, 2024
Publicidad

Presentan examen maestros que darán clases niños migrantes en Estados Unidos

enero 20, 2018 | 426 vistas

Gregorio Aguilar

La Secretaría de  Educación del Estado llevó a cabo   el examen de selección  de la primera fase de  los docentes participantes en el Programa de intercambio de maestros  México-EUA 2018.

En su mensaje a los docentes interesados en el intercambio,  la Coordinadora estatal del programa Binacional de Educación Migrante Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales dio a conocer que si resultan seleccionados tendrán la oportunidad de atender a niños migrantes en el vecino país del norte.

Pero además, resaltó, los educadores estarán preparados, pedagógica y académicamente para, en un momento dado, proporcionar el servicio educativo a niños en la propia entidad pero que por su condición de migrante, pasaron parte de su vida en otro país con una cultura e idioma diferente.

“Y no solo eso tendrán la mejor capacitación ya que un maestro tiene que estar preparado académica y pedagógicamente para en su momento atender en nuestro país a niños que en su calidad de migrantes, por ser mexicanos crecen y se desarrollan en un país con una idiosincrasia e idioma diferente”, agregó.

Explicó que un intercambio en sí es un cumulo de vivencias  e implica un intercambio dual académico y cultural, consecuentemente la experiencia se inscribe dentro de un  aprendizaje que va mas allá de lo académico,  que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país casi desconocido.

Ramírez Carrizales abundó que el  hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona y la involucra en una cultura nueva;  el intercambio también ayuda a verificar como se aborda la profesión en otros lugares del mundo

En una sociedad globalizada tener esa clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional, resumió.

“Para concluir queridos colegas les deseo el mejor de los éxitos en este examen que están por presentar pues es el primer paso para lograr una experiencia enriquecedora para su vida personal y profesional”.

Comentarios