abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda, confirmó graves deficiencias en la alimentación que reciben los alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) explicó que el tema es más grave ante la falta de infraestructura, como comedores y cocinas, en los planteles.

“Cuando inició el programa algunos directores optaron por habilitar un aula como comedor y ahora la Secretaría de Educación dice que ya no requieren la obra. Eso no puede ser así, porque la medida solamente fue de forma provisional mientras se construía el inmueble”, detalló.

La consecuencia es que los estudiantes reciben sus alimentos en condiciones inadecuadas, porque junto con el comedor se incluye la cocina y al no existir esta la comida se entrega fría.

Dijo que ante los hechos prepara una denuncia formal para llevarla ante la tribuna legislativa, en una próxima sesión ordinaria del Pleno.

“Vamos a proponer hacerle un exhorto a la Secretaría de Educación para que resuelva ese tema. No es posible que sigan prevaleciendo esas fallas que afectan a los niños, porque reciben la comida fría y en condiciones inadecuadas”, insistió.

Refirió que, además de eso, los recursos para la alimentación no llegan de manera oportuna desde el inicio del ciclo, por lo que los padres de familia tienen que pagar la comida.

La semana pasada, padres de familia de varias escuelas de tiempo completo en Ciudad Victoria denunciaron la pésima calidad de los alimentos que reciben sus hijos.

Explicaron que, además de que la comida se les entrega fría, las raciones van sumamente limitadas, lo que deja con hambre a los niños.

El problema se complica aún más porque en algunas primarias, como la “Leona Vicario”, se les ha dicho a los padres de familia que no podrán contratar proveedores externos para llevar alimentos a sus hijos.

Solamente el proveedor oficial es el que puede llevar comida a la escuela, pero el problema es que lo que ofrece no les gusta a los niños, las raciones son muy pequeñas y además van frías.

Comentarios