abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Revisar los celulares de los niños no vulnera el derecho a la intimidad de los menores de edad, opinó el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas.

El líder evangélico sostuvo que los padres de familia tienen el derecho de revisar las cuentas y correos electrónicos y redes sociales de sus hijos, ya que es un mecanismo de prevención y protección frente a tantos peligros que hay en la red.

Explicó que como una forma de prevenir riesgos para los niños, los papás deben conocer a quienes tienen de contacto sus hijos en sus smartphones y monitorear lo que están viendo en cualquier dispositivo electrónico.

De esta forma, el papá podrá orientar y aconsejar a los niños ante cualquier conducta o situación que, en un momento dado, pudiera poner en riesgo la integridad de los menores.

Explicó que los menores de edad están expuestos a toda clase de contenidos de la red y pueden ser víctimas de los criminales que se pudieran esconder en perfiles falsos, como ha ocurrido en otras partes con consecuencias lamentables.

“Los papás debemos estar al pendiente de qué es lo que traen nuestros hijos en los teléfonos celulares y quizá algunos pensarán que es una violación a la privacidad, pero yo opino que si son menores de edad, papá y mamá deben saber quiénes son los contactos y con quienes comparten fotos y toda clase de contenido”.

Para el Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones es igualmente importante que los tutores generen confianza para que fluya la comunicación de sus hijos, ya que a veces por esa falta de confianza los menores no comunican alguna situación que pudiera ser riesgosa, como el llamado sexting.

“Yo insisto mucho en la comunicación que debe haber entre los miembros de la familia. Muchos peligros que hay en las redes sociales se pueden prevenir si existe esa comunicación de la que tanto hablo. Por una parte es buena la supervisión, pero por otra también es igualmente importante que los niños informen a los papás cuando adviertan alguna situación delicada”.

Comentarios