abril 25, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 163 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez consideró que sería conveniente que los partidos políticos se financien con recursos privados.

Comparó a un instituto político con una empresa, donde esta última absorbe al cien por ciento sus gastos de publicidad; de la misma forma tendrían los partidos que pagar con recurso propio el gasto que originan la promoción de sus siglas y el de candidatos en tiempos de campaña.

No obstante, consideró muy lejano que llegue el día en que en México, un país de leyes y decretos que no se cumplen, se eliminen las prerrogativas y el financiamiento público a los partidos.

“A como veo, no conozco a fondo el sistema pero creo que  sí está muy lejos de que se haga sigo pensando lo mismo que gobierno no debería subsidiar a los partidos creo que cada quien debería buscar sus propios recursos como cualquier empresa o negocio pero sí, creo que está muy lejos de que eso pueda ser”.

Consultado sobre aquellos partidos políticos que prometieron donar las prerrogativas a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, dijo desconocer cuantos sí cumplieron con este compromiso y reiteró que la clase política está llena de discursos, frases y dichos que nunca se cumplen.

“Que te digo, tristemente así es, algunos políticos así viven, así es nuestro México, a base de promesas discursos decretos pero tristemente no se hace nada de lo que se dice y publica esa es la triste y dolorosa realidad”.

Comentarios