abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 201 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Antes de ir al rescate de la arquitectura original del mercado Argüelles, se requiere solucionar problemas que tienen que ver con el sistema de electricidad y de plomería, entre otros, que garanticen el correcto funcionamiento de este  inmueble comercial, opinó el secretario general de los locatarios Arturo Alberto Cedillo Morado.

De esta forma reaccionó el comerciante al estudio que realiza el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), asociación civil ligada a la ONU sobre este mercado con el fin de presentar un proyecto que permita conservar la originalidad del edificio que alberga 215 locales.

“Faltan muchas cosas por solucionar dentro del mercado, todos lo pueden ver, falta pintura, vidrios, pintar la estructura, cambiar la imagen y sobre todo, el sistema eléctrico y de plomería, que son aspectos añejos que requieren conservación”, enfatizó.

No obstante, del proyecto, del que según dijo ignora pero que tuvo conocimiento leyendo el Diario de los bien informados, el líder de los locatarios del Arguelles, dijo que le parece sorprendente como organismos internacionales, en lugar de los locales, se interesen por rescatar, y en un momento dado restaurar este emblemático e histórico edificio de la capital del Estado.

“De hecho nosotros tenemos las puertas abiertas a cualquier institución u organización que nos pueda prestar la ayuda necesaria para sacar adelante este mercado y sí esto camina entonces entraríamos en platicas y nos pondríamos de acuerdo con ellos y serían bien recibidos porque sería un beneficio colectivo que redundaría en una mejor imagen a la ciudad como ocurre en otras entidades en donde los mercados sí son objeto de preocupación de autoridades y se mantienen bien conservados”.

Comentarios