abril 25, 2024
Publicidad

Reubicarán dos escuelas en Madero

enero 21, 2018 | 249 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que generan riesgos a la población estudiantil por estar cerca de la refinería, dos escuelas primarias de este municipio serán reubicadas de su lugar de origen.

Se trata de las primarias “Aurelia García” y “Hermenegildo Galeana”, cuyos planteles cerrarán sus puertas a mediados de este año, una vez que concluya el actual periodo escolar.

Por lo que durante las inscripciones definitivas del mes de febrero, ya no se abrirá este proceso en ambas primarias, cerrando de esta manera una vida de más de 40 años.

Al respecto el director de Educación del Ayuntamiento de Madero, David Hernández Muñiz, informó que con esta acción, alrededor de 350 alumnos tendrán que reubicarse en escuelas cercanas, por lo que existen tres opciones para ello.

Señaló que el proyecto es construir una nueva escuela a un costado del fraccionamiento “17 de Enero”, para lo cual aún falta cerrar un acuerdo con los habitantes del lugar, esperando que dicha situación se resuelva en las siguientes semanas.

Hizo referencia que son las primarias “López Mateos”, de la colonia Hipódromo, así como otras ubicadas en las colonias aledañas, como la situada en La Barra, entre otras, donde los alumnos pueden encontrar un lugar.

Por último, Hernández Muñiz sostuvo que se requiere realizar la reubicación de las escuelas, debido a que siempre será un riesgo su estancia cerca de la refinería; y a pesar de no ocurrir nada en más de 50 años, puede suceder un incidente en cualquier momento, por lo que es prioridad garantizar la integridad de alumnos y maestros.

 

Comentarios