abril 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 150 vistas

SYDNEY, Australia (AP) — Un volcán en una isla en Papúa Nueva Guinea entró en erupción de nuevo el domingo, enviando al aire una columna de vapor y cenizas.

Miles de personas han sido evacuadas de islas que rodean la isla Kadovar, frente a la costa norte de la nación del Pacífico Sur, desde que el volcán entró en erupción el 5 de enero. Los vuelos en el área han sido cancelados debido al riesgo representado por las cenizas y se advirtió a los barcos que no se acerquen a la isla.

Expertos advirtieron la semana pasada que la actividad sísmica bajo el volcán significa que una erupción grande pudiera ser inminente.

El primer ministro Peter O’Neill dijo que se estaban dedicando recursos estatales para respaldar las evacuaciones y pidió a las comunidades costeras norteñas estar alerta por la posibilidad de tsunamis.

Kadovar está frente a la costa norte de Nueva Guinea, la isla mayor de la nación y que incluye la capital, Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea está en el Cinturón de Fuego, una cadena de fallas sísmicas en el Pacífico que tiene sismos y erupciones frecuentes.

 

Comentarios