marzo 29, 2024
Publicidad
enero 22, 2018 | 188 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública volvieron a destacar en 2017 como las instancias públicas que más incurrieron en violación a los derechos humanos.

Lo anterior se desprende del informe anual de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), en el que se detalla que, de las 24 recomendaciones emitidas por abusos de servidores públicos contra la ciudadanía, siete fueron en contra de la PGJE y seis contra la Secretaría de Seguridad Pública.

La colocación de ambas dependencias en los primeros lugares de la estadística no es nueva porque, en 2016 acapararon ocho recomendaciones cada una, y en 2015 sumaron 8 y 17 respectivamente.

Los principales motivos que originaron la emisión de las recomendaciones contra la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública, el año pasado, fueron: dilación en la procuración de justicia, discriminación, detención arbitraria; falta de fundamentación y motivación legal y desaparición forzada e involuntaria de las personas, entre otros.

El resto de las 24 recomendaciones emitidas durante el presente año fueron para la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría de Educación Pública con dos cada una.

Comentarios