abril 18, 2024
Publicidad
enero 22, 2018 | 180 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Aunque aún no se ve reflejado altamente el impacto de las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, de no viajar a Tamaulipas, el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marco Olivares Olvera, no descartó que esta situación afecte los aforos vehiculares de ese país a México.

“Probablemente llegue afectar, pero quizás esas alertas sean para residentes de ciudades más al norte de Estados Unidos”, refirió.

También comentó que, en el período vacacional decembrino, disminuyó el aforo de mexicanos que cruzan al país del norte, principalmente por Reynosa.

“Algunos puentes o plazas de cobro fueron más altas que otros, el caso de Reynosa que, si dio un resultado negativo ya viendo en contexto general”, indicó.

En toda la delegación los resultados de los aforos de puentes internacionales en que cruzaron en el 2017 fue de casi 19 millones de vehículos, aunque comparados con el 2016 resultaron con un porcentaje mayor a poco más de 350 mil carros, lo único que se vio en desventaja fue en diciembre.

En ese mes la disminución de autos que utilizaron puentes internacionales, fue del tres por ciento.

“El caso de diciembre cuando de manera tradicional siempre tenemos aforos extraordinarios, en este no fue así, si lo empezamos a ver desde el famoso buen fin vimos que había muchas placas texanas en la frontera, ellos vinieron, nos da lectura importante en el caso de Nuevo León que era un usuario frecuente en frontera se quedan en Monterrey, muchas tiendas que están en Estados Unidos ya están en Nuevo León y nos debilita el aforo”, detalló.

El tipo de cambio también y en la frontera tiene una incidencia importante.

Comentarios