marzo 29, 2024
Publicidad

Tamaulipas registra aumento del 55 por ciento en índice de turistas

enero 22, 2018 | 199 vistas

Tampico, Tamps., 22 Ene (Notimex).- El índice de turistas que visitaron Tamaulipas en 2017, se incrementó 55 por ciento, en comparación del flujo registrado al año inmediato anterior, informó la Secretaría de Turismo en la entidad.

La titular de la dependencia, María Isabel Gómez Castro, señaló que en 2017, el estado recibió 7.5 millones de visitantes, “que fueron producto de la intensa promoción de los destinos turísticos, la seguridad carretera a través de la policía auxiliar estatal y la coordinación con los diversos sectores, entre otras”.

Manifestó que buscarán reactivar el turismo en temporadas de estacionalidad, a fin de que mediante estrategias de promoción, se logre atraer al turismo todo el año.

“Estamos en contacto con Fonatur para la autorización de la remodelación del Centro Histórico de Tampico y seguir dotando de más infraestructura a Playa Miramar, así como darle a los prestadores de servicios turísticos las herramientas para hacer crecer sus negocios”, expresó.

La funcionaria estatal en compañía de los principales dirigentes de las cámaras empresariales del sur del estado, como Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, Ciest, CEM y el Colegio de Ingenieros Civiles, coincidieron en señalar que el incremento en atracción de turistas refleja que van por el camino correcto en la percepción de los visitantes.

“Los viajes de familiarización, el mejoramiento de la infraestructura en los destinos turísticos, así como la promoción en nuestros mercados potenciales, nos dan la confianza en que creceremos al menos en un 10 por ciento en este 2018 en atracción de turistas”.

Gómez Castro dijo que las alertas emitidas por el gobierno norteamericano no han disminuido el flujo de turistas, sino por el contrario, han recuperado la confianza en nuestra entidad, porque otros rubros como el turismo cinegético también han registrado incrementos.

Eduardo Manzur Manzur, presidente del Instituciones del sur de Tamaulipas (CIEST), destacó que la policía auxiliar carretera ha incentivando a quienes radican en entidades como Nuevo León y el noreste mexicano para seguir visitando el sur de la entidad.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, dijo que la ocupación hotelera se recuperó favorablemente al llegar a un 50 por ciento en todo el 2017.

“En el turismo de negocios también nos hemos recuperado, al registrar un 59 por ciento en el 2017”.

Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), destacó que la percepción de los visitantes ha cambiado totalmente a favor.

“Más allá de los datos duros de cómo nos perciben los mercados, hay una mejora sustancial en cuanto a la buena imagen del sur del estado, producto de eventos como la Procesión de La Virgen del Carmen, los carnavales y las ferias”.

Por su parte, Marco Cortés Salazar, presidente de Canaco Madero, dijo que el 2017 cerró con un incremento muy positivo, resultado de los eventos de playa, los cuales reactivaron la vida nocturna, así como las visitas al sur de Texas para promover el destino.

“Sobre todo, destacó, el trabajo de las mesas de seguridad y el observatorio ciudadano, lo cual ha cambiado la percepción que se tenía de la zona”, puntualizó.

Comentarios