marzo 29, 2024
Publicidad
enero 23, 2018 | 148 vistas

TOKIO (AP) – Doce personas, entre ellos ocho soldados, que esquiaban en las laderas de un volcán en el centro de Japón resultaron heridas el martes por las rocas lanzadas por los aires durante una erupción inesperada. Uno de los soldados murió más tarde.

La erupción oscureció rápidamente con la pista en el Monte Kusatsu-Shirane, mientras que las rocas volcánicas sobre las góndolas y la gente que esquíaba por las laderas, hizo un refugio desesperado en una estación de montaña.

Los ocho soldados formaban una parte de un grupo de 30 que participaban en una instrucción de esquí cuando fueron golpeados por las rocas volcánicas, y fueron empleados de la defensa.

Los funcionarios habían dicho que las heridas fueron causadas por una avalancha, pero luego corrigieron el relato. Los cuatro esquiadores civiles no sufrieron heridas que pusieron su vida en peligro, los funcionarios de la prefectura de Gunma.

La baja actividad volcánica del monte Kusatsu-Shirane hacía que el acceso al puerto fuera del alcance de las montañas. La Agencia Meteorológica de Japón prohibió el acceso a la montaña tras la erupción.

La agencia afirmó que no podía confirmar la relación entre la erupción y una avalancha. El estado de la nieve y la actividad sísmica son algunas de las posibles causas de un alud.

Los siete personajes atrapados por el alud en la estación de esquí situada en ladera del volcán activo de 2.171 metros de altura (7.122 pies) fueron rescatados, aunque los soldados con lesiones graves, afirmó a la prensa el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

Un soldado de 49 años que sufrió fracturas murió más tarde, afirmó Wataru Tatsukawa, oficial del campo regional de instrucción militar.

Las autoridades locales que han creído que no había nadie desaparecido.

Comentarios