abril 25, 2024
Publicidad
enero 23, 2018 | 781 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población sobre la presencia de más frentes fríos intensos que se presentarán durante el mes de febrero.

El titular de esta dependencia, Pedro Granados Ramírez, estimó que habrá hasta dos frentes por semana y adelantó que el fin de semana habrá un descenso considerable en la temperatura ambiental.

“Se van a registrar hasta dos frentes fríos por semana, desde esta fecha hasta que culmine el mes de febrero; entre el domingo y lunes descenderá nuevamente la temperatura”, expuso.

El funcionario estatal, adelantó que van 24 fenómenos de los 52 que se prevé van a presentarse en la entidad en este invierno.

Indicó que habrá frentes fríos con características de tormenta invernal, de los cuales se pronostica solamente dos, en lo que resta de la temporada invernal.

Destacó que a diferencia del invierno pasado, éste ha golpeado con más intensidad y enfatizó en el resguardo de menores y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que a la fecha, la temporada invernal, ha dejado al menos cuatro decesos y aproximadamente 700 personas que fueron atendidos en albergues alrededor del estado.

«Probablemente el domingo vamos a tener un descenso importante en la temperatura, vamos a estar monitoreando y boletinaremos una alerta en su momento”, puntualizó.

Comentarios