abril 20, 2024
Publicidad
enero 23, 2018 | 394 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – En la actualidad, muchos jóvenes rehúyen al matrimonio debido a que casarse implica adquirir responsabilidades y perder libertades que conservan en su soltería, opinó Fray Pastor Martínez Martínez, párroco de la Iglesia de San Agustín.

“No sé si la respuesta pudiera ser en el sentido de que el joven ya no quiere respetar instituciones como la familia, como que el joven ya no quiere formar o crear una familia y un poco como que pierde libertad que quiere tener y tener más responsabilidades

Detalló que todos los seres humanos, en alguna etapa de nuestra vida, gozamos de todas las cosas que ofrece la vida y en ocasiones el joven considera que casarse perderían esa libertad que tiene para disfrutar de esas cosas.

“Todos como seres humanos queremos gozar y disfrutar de todas las cosas que la vida nos da, pero no nos hacemos responsables en el sentido de lo que utilizamos podamos manejar las cosas que utilizamos, sino que utilizamos algo y lo echamos a la basura”.

Explicó que casarse implica formar una familia y ese es un compromiso enorme que no todos los jóvenes están dispuestos a enfrentar de ahí al desinterés de contraer matrimonio pues en esta condición estaría obligado legalmente a cumplir a su cónyuge.

“El joven ya no quiere contraer matrimonio no quiere tener hijo quizá por falta de valores como el respeto”, agregó.

Lamentablemente, agregó, en la actualidad muchos jovencitos prefieren experimentar sexualmente y sin compromisos que entablar una relación formal que no esté exenta de obligaciones y responsabilidades.

El representante religioso opinó que algunos, como excusa, argumentan que no pueden casarse por falta de dinero, cuando, en realidad, para contraer matrimonio no se requiere invertir muchos recursos.

“Los jóvenes no ven al matrimonio como una institución, sino que el casarse es como el acontecimiento social y la fiesta, no se tiene que tener dinero para casarse sino para mantener a la familia no por el hecho de que te vayas a casar te obliga a hacer fiestas o gastar en tantas cosas”.

Comentarios