marzo 28, 2024
Publicidad
enero 24, 2018 | 205 vistas

PARIS, enero 24 (AP).- La modelo Naomi Campbell ha estado a la cabeza de las críticas dentro del sector de la moda contra la prominente diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, quien usó un insulto racista de manera casual en una nota a una amiga durante la semana de la moda de París.

Sergeenko, quien reside en la capital francesa, escribió a mano una nota dirigida a «mis n—s en París» junto a una carita feliz para la bloguera Miroslava Duma, quien publicó una foto de la misiva el lunes en internet.

Sergeenko dijo que la referencia fue inspirada por una canción de Kanye West del mismo título (“Ni–as In Paris”). Campbell estuvo entre aquellos indignados y escribió que «más vale que esto no sea real» en respuesta.

Sergeenko publicó una disculpa el martes que empeoró las cosas: «Y sí, nos llamamos a veces con la ‘N-word’ cuando queremos creer que somos tan geniales como estos tipos que la cantan».

El término “Nigga” es una forma eufemística de referirse a una palabra racista, sumamente insultante para los afroestadounidenses o personas con tez de color oscura.

 

Comentarios