abril 25, 2024
Publicidad

Fallece actor que daba vida a un Teletubby

enero 24, 2018 | 183 vistas

Simon Shelton Barnes, actor británico conocido por su papel como el Teletubby púrpura, Tinky Winky, murió de hipotermia a la edad de 52 años, tras colapsar en las calles de la ciudad de Liverpool.

La cuenta oficial de los Teletubbies en Twitter lamentó la muerte del actor: “Es muy triste escuchar que el actor Simon Shelton, quien interpretó a Tinky Winky a finales de los noventa, lamentablemente murió. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Grandes abrazos”.

De acuerdo a la BBC, Simon Shelton Barnes murió el pasado 17 de enero.

Barnes, un bailarín de ballet y coreógrafo, se unió al elenco de los Teletubbies en 1998 al asumir el papel de Tinky Winky, luego de que el actor original fuera despedido. El Teletubby de Barnes se hizo famoso por llevar la bolsa mágica del programa hasta que terminó la serie en 2001.

El actor John Simmit, quien interpretó al Teletubby verde, Dipsy, también lamentó la muerte de Barnes en Twitter: “¡Qué semana! QEPD Simon Shelton alias Tinky Winky: recuerdo los muchos buenos momentos. Descansa tranquilo”.

En una entrevista de 2008 para la cadena BBC, Barnes dijo que estaba sorprendido por el éxito que tuvieron Teletubbies.

“No sabía que serían tan grandes como fueron, pero supe tan pronto como comencé a trabajar que tendrían algo especial”, declaró Barnes.

De acuerdo con la BBC, los Teletubbies fueron distribuidos alrededor del mundo en más de 120 países y 45 idiomas.

A Barnes le sobreviven sus tres hijos y su esposa Emma Robbins.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios