abril 26, 2024
Publicidad

Pide Cedec ‘traje a la medida’

enero 24, 2018 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Reynosa, Tam. – El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec), pidió a la Secretaría de Economía (SE) federal un trato especial o «un saco a la medida» para los proyectos presentados por los emprendedores tamaulipecos, que permita revertir las afectaciones que ha tenido este sector a causa de la inseguridad.

Miguel Mansur Pedraza, presidente del Cedec, señaló lo anterior durante un encuentro con el director de Proyectos Estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Jorge Corro Labra, después de revelarse que en 2016 sólo se autorizaron menos de 80 proyectos.

«Si bien todos somos mexicanos, les recordamos que nuestra entidad ha sido afectada por el tema de seguridad, que por donde se le vea es un lastre para los empresarios en particular», comentó.

Ante esa situación, Mansur Pedraza mencionó que la petición que hacen al Inadem no es propiamente que se les den preferencias, pero sí que tomen en cuenta la disposición por parte de los emprendedores para seguir apostándole a Tamaulipas.

«Es por eso que le he pedido (a Corro Labra) que no si bien los proyectos tienen que cumplir con todos los requisitos, pero que sean un poco más flexibles a la hora de calificar la factibilidad, porque el sector empresarial se la ha jugado bien con Tamaulipas y con México», subrayó.

El presidente del Cedec enfatizó que el hecho de que el año pasado solamente se autorizaron 76 proyectos de emprendedores, es una cifra muy baja que apenas representó apoyos por 2.8 millones de pesos, a pesar de en muchos casos se trataba de empresarios que retornaron al estado.

«En años pasados muchos se fueron de Tamaulipas, pero han regresado porque están viendo mejores condiciones, sin embargo, creemos que también la Federación debe tener un saquito aparte para los empresarios y emprendedores de nuestra entidad», insistió.

Finalmente, Mansur Pedraza sostuvo: «Lo que sí les puedo asegurar es que, si nos ponemos bien las pilas ambas partes, pronto tendrán muy buenos resultados en Tamaulipas en cuanto al desarrollo y también en la competitividad».

Comentarios