abril 26, 2024
Publicidad

Se concentran robos en viviendas

enero 24, 2018 | 148 vistas

Shalma Castillo.-

A diferencia de los otros dos municipios que conforman la zona conturbada de Tamaulipas, en Altamira el índice delictivo se concentra en los robos a casa-habitación y no en el sector comercial, confirmó la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

“En Altamira los mayores delitos son en casa-habitación, hasta ahorita es lo que se ha manejado más”, indicó.

En este sentido, dijo que en el municipio cuentan con los mismos elementos de policías para Tampico y Madero.

Por lo que esperan que en el menor tiempo posible se les destinen un grupo en específico.

“Está el reclutamiento de policías para que asistan, Altamira han venido varios esperamos que pronto lleguen a cada municipio los adecuados y lo que se necesita”, apuntó.

Sin embargo, dijo que para prevenir esta situación, están reforzando las acciones en materia de seguridad junto con las autoridades y diversas corporaciones que vigilan a toda la zona conurbada.

“Estamos reportando la incidencia de robos en casa- habitación y trabajamos de la mano con Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal”, enfatizó.

Ante ello, dijo que no se enfocan en un solo sector, sino que de igual manera en la zona centro y los ejidos, “estamos en coordinación trabajando para dar el resultado”.

La Presidenta Municipal indicó que cada semana el grupo de coordinación mantiene una reunión para plantear o adecuar las acciones.

“El municipio colabora en pasar el reporte, en dónde, qué colonia, y ellos plantean la estrategia, llegan al sector donde pedimos el apoyo”, mencionó.

Por otra parte, comentó que espera el tiempo adecuado para saber si optará por la reelección.

“Por lo pronto estamos trabajando y así seguiremos veremos tiempos, lineamientos”, concluyó.

Comentarios