abril 20, 2024
Publicidad
enero 24, 2018 | 227 vistas

Gregorio Aguilar.

Con el fin de planificar estrategias de trabajo, y de mejorar el trabajo realizado durante el 2017 para lograr el cien por ciento en los indicadores de promoción a la salud, se llevó a cabo la Reunión Jurisdiccional de Entrega de Metas Anuales 2018.

A este encuentro, que se realizó durante dos días, 22 y 23 de Enero en el auditorio del DIF municipal, fueron convocados los directores de las unidades rurales y urbanas así como los promotores de la salud pertenecientes a la  Jurisdicción Sanitaria Uno.
Ahí se dio a conocer que durante el año pasado se cumplieron con las metas trazadas en los indicadores que hacen fuerte a la  Jurisdicción para elevar la  producción en metas e indicadores.

Cada Coordinación tiene sus metas e indicadores, y en el caso de Promoción a la  Salud son los programas de  Alimentación y Activación Física.  La meta del año pasado fueron 1250 eventos de cada uno.

Es decir 5000 eventos entre activación física, pláticas de nutrición,  cultura alimentaria y lactancia materna; en  todos se cumplieron  al 100 las metas del 2017.

Otro indicador en donde los resultados fueron muy satisfactorios fue el de  Entornos y Comunidades Saludables,  con 8 comunidades certificadasEn Escuela saludable fueron 32  planteles cumpliendo también  al 100 cien por ciento en las metas.

Y dentro del programa de Eliminación de Criaderos, la Jurisdicción Sanitaria entregó buenas cuentas al contabilizar más de 6 mil 500 patios limpios.

Fue la Jurisdicción con mayor trabajo, ya que se aportó  la tercera parte de los indicadores de las 12 jurisdicciones  del estado y eso fue posible al esfuerzo de todo el personal que trabajó a marchas forzadas para cumplir satisfactoriamente con todas las metas propuestas.

Comentarios