marzo 29, 2024
Publicidad

A diferencia de Morena, propuestas de Meade son serias e integrales: Rubio

enero 25, 2018 | 156 vistas

México, 24 Ene (Notimex).- Las tres propuestas contra la corrupción que plantea el precandidato José Antonio Meade son integrales, serias y encaminadas a abatir de raíz ese problema, por lo que no tienen nada qué ver con los planteamientos de Morena sobre el tema, sostuvo la coordinadora de la oficina del aspirante priista, Vanessa Rubio.

En entrevista en Radio Fórmula con el periodista José Cárdenas, rechazó que se trate de un plagio de las propuestas de Morena, pues mientras ese partido sólo hace una propuesta superficial en materia de extinción de dominio, el aspirante del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza pone sobre la mesa una verdadera reforma.

“Hay una sola coincidencia con la propuesta de Morena y es solo en una palabra: extinción de dominio, pero fuera de eso, no tiene nada qué ver, pues nosotros, a diferencia de ellos, estamos haciendo una verdadera iniciativa integral y completa para el abatimiento de la corrupción y la parte de extinción de dominio es muy amplia”, aseguró.

La colaboradora del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que agilizar la extinción de dominio tiene la finalidad de que los recursos incautados producto de la corrupción los canalice el Estado a un fondo nacional de becas para niñas y mujeres para el estudio y para el emprendedurismo.

“Al final del día lo que siempre preguntan los ciudadanos, y lo preguntan con razón es ¿y todo ese dinero a dónde se va? Entonces al final del día lo que se hace es una propuesta para reforma distintos artículos de la Constitución en donde lo que se puede hacer es una extinción de dominio que sea más eficaz, más efectiva y más ágil”.

La idea, añadió, es canalizar a proyectos productivos los recursos recuperados en el combate a la corrupción.

La corrupción, enfatizó Rubio Márquez, es un acto inaceptable, del cual “los ciudadanos estamos hartos y no podemos distinguir por color, por ningún partido, por ningún elemento político”, por lo que es preciso abatirla de fondo y de manera seria sin importar quién sea el responsable.

“Eso es lo que ha dicho hoy José Antonio Meade, poniendo un paso de frente, y diciendo dejemos de discutir, dejemos de pelear, pongámonos a trabajar, aquí estoy de frente ante la sociedad con una propuesta” que permita recuperar lo incautado a los corruptos y canalizarlo a proyectos que beneficien a la población, sostuvo.

Otro de los planteamientos de Meade es endurecer las penas de cárcel a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, así como volver obligatoria la certificación patrimonial, a fin de hacer un “cuadre” entre las declaraciones de bienes y de impuestos, para que se verifique que haya una consistencia entre el ingreso y como se vive en el caso de los funcionarios de alto nivel y legisladores.

La probidad, la transparencia y la rectitud son elementos básicos que deben de tener los servidores públicos y quien no los tenga debe ceñirse a las leyes, las cuales deben ser más duras para castigar a quienes incurran en actos de corrupción, reiteró.

Vanessa Rubio consideró imposible elegir entre el combate a la inseguridad y a la corrupción para establecer uno de ellos como prioridad, porque ambos lastiman considerablemente a la población, además de que es importante para todos que haya paz y desarrollo económico, pues “la generación de empleos también es un elemento muy importante para abatir el delito y regenerar el tejido social”.

 

Es preciso que haya política pública integral y qué mejor que con alguien que ha sido cinco veces secretario de Estado, que tiene experiencia para hacer política pública efectiva como José Antonio Meade, puntualizó la exsubsecretaria de Hacienda.

Comentarios