marzo 28, 2024
Publicidad
enero 25, 2018 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las denuncias presentadas durante 2017 por casos de secuestro y extorsión, 27 y 33 respectivamente, en esta Ciudad podrían ser sólo una parte de los que en realidad se registraron, admitió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Victoria.

Sin embargo el presidente de ese organismo, Juan Carlos González Alanís, destacó que cada vez son más las personas que se animan a denunciar y confió que con la efectividad hasta ahora mostrada por las autoridades, crezca esta cultura.
«Lo mejor sin duda es que cada vez las personas denuncian más, pero sigue el temor y esto limita la intención de invertir o bien que algunos empresarios decidan cerrar e incluso salir de la Ciudad», comentó.

González Alanís añadió que en lo que va del año no tienen un reporte oficial de secuestros, sin embargo hubo casos muy sonados de empresarios en este mes pero sólo en uno se capturó a los delincuentes.

«No tenemos un dato preciso del número de comerciantes que han sido afectados por este tipo de delitos, porque muchos no denuncian. Si bien el Observatorio Ciudadano emite sus cifras, sabemos que al menos el secuestro ha estado al alza», apuntó.

Sin embargo el presidente de la Canaco-Servytur Victoria admitió que sigue la preocupación en ese sector, porque ya no es nada más a los grandes empresarios o que traen mucho flujo de capital, sino que cualquiera puede ser secuestrado o extorsionado.
«Nos da gusto que se haya logrado el rescate de esa comerciante por la que estaban pidiendo una gran cantidad de millones de pesos, siendo otro logro importante la detención de los delincuentes, lo que nos da tranquilidad porque al menos éstos ya no delinquirán en la zona»,

Finalmente González Alanís mencionó que en últimas fechas hubo dos sucesos importantes recientes de secuestro, que afortunadamente han sido resueltos, «esto aumenta la confianza por las acciones del Grupo Antisecuestros, creemos que se están coordinando mejor y están siendo más efectivos, además de que se está informando inmediatamente a la sociedad», comentó.

Comentarios