abril 16, 2024
Publicidad
enero 25, 2018 | 684 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La «lucha» por un lugar en las escuelas de nivel básico con mayor demanda en Ciudad Victoria ha iniciado a diez días de que inicie el proceso de preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria.

Padres de familia comenzaron a acampar afuera de algunos de los planteles que se consideran con mejor nivel para ingresar a sus hijos y poder alacanzar un lugar.

Uno de los casos más frecuentes en cada ciclo escolar es la Secundaria Técnica Número Uno «Álvaro Obregón», ubicada en el 17 Olivia Ramírez de esta capital.

Desde cerca de las 20:00 horas de este jueves padres de familia se instalaron en la puerta de ese plantel. En menos de una hora, la fila ya rebasaba las 150 personas en donde instalaron sillas, carpas y cobijas para separar su lugar.

Esta secundaria está considerada como una de las mejores en la ciudad por su disciplina, seguridad y nivel académico, es por ello que la ciudadanía quiere meter allí a sus hijos y para poder alcanzar una ficha hacen filas con mucho tiempo de anticipación.

Para ellos los propios papás se han organizado para tener un control y establecer medidas de seguridad y de logística para poder tener la tranquilidad de asegurar un lugar.

Las preinscripciones, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comienza el seis de febrero, sin embargo, la población intenta asegurar un sitio en esa secundaria.

Otros planteles con demanda y que de igual forma provoca los campamentos y las largas filas son: las secundarias uno, dos u cuatro. Las primarias Club de Leones, Leona Vicario, Rébsamen y Lauro Aguirre, entre otras. Y de preescolar Estefanía Castañeda, Conchita y ABC.

Comentarios