abril 20, 2024
Publicidad

Analizan estrategias contra dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas

enero 26, 2018 | 189 vistas

Matamoros, Tamps., 26 Ene (Notimex).- La activación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, así como la aplicación de recursos extraordinarios por parte del gobierno del estado, permitirán anticiparse, atender y reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

La secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, señaló que sostuvo encuentros de trabajo en la frontera norte y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para analizar perspectivas, acciones conjuntas y nuevos acuerdos que permitan enfrentar las enfermedades transmitidas por vector.

Mencionó que desde finales de diciembre y lo que va de enero, no se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya; sin embargo, instruyó el despliegue de brigadas para intensificar acciones de promoción de la salud y eliminación de criaderos del mosquito transmisor en domicilios y áreas de riesgo.

La funcionaria exhortó a los representantes de las instituciones que conforman el sector salud como son IMSS e ISSSTE, de los hospitales de las Fuerzas Armadas y de consultorios anexos a farmacias, a capacitar de forma constante al personal médico para la identificación oportuna de señales de alarma de estos padecimientos.

Resaltó la importancia de promover las consultas prenatales entre todas las mujeres embarazadas y aplicar al 100 por ciento de ellas las pruebas para identificar o descartar, la presencia de fiebre por virus zika.

Enfatizó que la administración estatal empleará toda la capacidad de respuesta para proteger a los tamaulipecos de éste y los diferentes problemas de salud pública.

Comentarios