abril 16, 2024
Publicidad
enero 26, 2018 | 200 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Integrantes de distintas organizaciones sociales y empresariales de Reynosa lanzaron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que cambien la estrategia contra la inseguridad y detengan la ola de violencia que se vive en esta ciudad y otras regiones de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, integrantes de Asociaciones Civiles así como de la Coparmex exigieron a las autoridades aplicar las acciones necesarias con la finalidad de regresar la paz y el  estado de derecho a la región, pues se encuentran preocupados por la situación que prevalece.

«Se debe llevar acabo una revisión  a la estrategia que se implementó en Tamaulipas hace más de tres años y medio,  a la fecha no ha dado los resultados esperados, no se ha ofrecido seguridad a los ciudadanos, no ha cumplido su función en acción penal por parte de la procuración de justicia, pues no tienen claro que las obligaciones es garantizar la seguridad de los ciudadanos», comentó, la presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola.

Dijo que todos los sectores de la sociedad exigen que  las prácticas políticas de las fuerzas de seguridad se ejecuten, ya que es indispensable para la aplicación de mejoras para el rubro de seguridad pública, pues solo hay una población mínima que hace la denuncia por la falta de confianza a las autoridades.

Resaltó que hay dos prioridades en la población, que son la seguridad y combate a la corrupción, el cual, no ha trascendido a que la gente tenga calma y percepción de seguridad, calificando que las acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno han sido insuficiente.

Aseveró ante los hechos de violencia, la ciudad se encuentra paralizada, pues atraviesa con gran cantidad de obstáculos para llegar a sus destinos, además de que las pérdidas económicas al sector comercial y empresarial ha sido de entre un 60 y hasta un cien por ciento.

Comentarios