abril 26, 2024
Publicidad
enero 26, 2018 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (Agencias)

Mediante la red social Facebook, se ha lanzado una invitación para celebrar al cineasta Guillermo del Toro en La Minerva (ícono representativo de Guadalara) el próximo cuatro de marzo, si resulta ganador del Oscar por su película “La forma del agua”.

La convocatoria, abierta al público general, está fijada para las 23:30 horas, después de que culmine la 90 entrega anual del galardón que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Cabe recordar que Del Toro aspira a la estatuilla como Mejor Director, terna en la que compite contra Paul Thomas Anderson, con Phantom Thread; Greta Gerwig, con Lady bird; Christopher Nolan, con Dunkirk, y Jordan Peele, Get out.

El director tapatío fue nominado en el pasado a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión por la cinta “El laberinto del fauno”, por lo que esta es su primera nominación a mejor director dentro de este evento.

Del Toro se ubica como el favorito para llevarse esta distinción ya que ha ganado con “La forma del agua” los premios de Mejor Director en los Globos de Oro y de los Critic’s Choice Awards.

Hay que recordar que los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el próximo cuatro de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, en un evento que será transmitido a más de 200 países.

Comentarios