abril 23, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 243 vistas

Como institución comprometida con el desarrollo sustentable, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, fue sede en Tampico del Foro Ciudadano “Panorama y Perspectivas Hídricas y Ambientales”.

Con la presencia de estudiantes de las carreras de Ingeniería, autoridades académicas y representantes de la comunidad empresarial de la zona sur, el foro se desarrolló en las instalaciones de este plantel, donde participaron expositores de diversas instituciones y organismos de la sociedad civil.

Entre los ponentes participaron: el ingeniero Cuauhtémoc Muñoz Cruz, ingeniero Daniel Vargas Malagón, ex-gerente técnico de Comapa Tampico; el ingeniero Alfonso Meave Zamora; y Miguel Verástegui Cavazos, presidente de la organización civil Ambientam.

En el Foro Ciudadano se destacó, entre otros temas, la necesidad de abordar el panorama y las perspectivas de los recursos hídricos y ambientales de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

El representante de Ambientam señaló que es un tema que interesa a la comunidad empresarial, que a través de organismos como el Ciest, Aistac y CMIC han manifestado su preocupación, así como por los organismos administradores del recurso hídrico, en cuanto al precio y calidad del agua, los niveles de contaminación y el futuro lagunario de la región.

Comentarios