abril 24, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 286 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El encarecimiento sostenido de alrededor de cinco centavos diarios, de lunes a viernes, que ha mostrado la gasolina Magna desde el arranque del presente año, ha generado incertidumbre entre los empresarios gasolineros de la Ciudad pues no existen indicios de que esa tendencia vaya a frenarse o cuando menos desacelerarse.

José Porras Villarreal, presidente de la asociación Meta C40 que agrupa propietarios de 60 gasolineras, señaló lo anterior al mismo tiempo que refirió que las ventas de gasolina Premium han tenido una caída de más del 40 por ciento.

«Nos preocupa que esta alza se esté presentando de forma sostenida desde el primer día del año, son cinco centavos diarios exceptuando sábado y domingo en el caso de la Magna mientras que la Premium la variación ha sido diferente pues incluso ha bajado algunos días», comentó.

Al cierre de la semana pasada, viernes, de acuerdo con la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía, el precio de la gasolina Magna osciló entre los 15.70 y 17.16 pesos por litro y se mantuvo durante sábado y domingo mientras que la Premium entre los 18 y 18.72 pesos, precios que fueron reportados por los permisionarios de este municipio.

«El consumo ha caído de forma significativa en lo que se refiere a la Premium, estamos hablando que las ventas han disminuido alrededor de un cincuenta por ciento, esto puede ser porque los consumidores ahora han optado por la Magna ya que la diferencia en los precios es notoria», expuso.

Concesionarios consultados en este sentido, refirieron que mientras surten regularmente una pipa de Magna diariamente, de Premium llega a ser de apenas una pipa por semana.

«No sabemos qué vaya a pasar, la variación que registra el precio del dólar es lo que nos tiene en incertidumbre ya que la mayor parte de la gasolina se importa, aún por parte de Petróleos Mexicanos, principalmente del estado de Texas», finalizó.

Comentarios