abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 616 vistas

Alfredo Guevara / Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas recibió la solicitud de registro de 11 políticos que aspiran a la candidatura de ese partido a las diputaciones federales de los nueve distritos electorales que conforman la geografía estatal.

Durante los días de jornada, la mesa de la Comisión de Procesos Internos recibió la inscripción de políticos de diez ciudades del estado, en donde destacan cinco mujeres y seis varones.

El sábado sólo hubo tres registros. Se trata de Florentino Sáenz Cobos quien busca la diputación por el sexto distrito con cabecera en el municipio de El Mante y que abarca la zona temporalera y el Altiplano.

Posteriormente se registró Humberto Valdés Richaud por el segundo distrito con cabecera en Reynosa. Por ese mismo distrito también se registró Benito Sáenz Barella.

Ya para este domingo, iniciaron la jornada con la inscripción de Copitzi Hernández García y Anto Tovar García, quienes aspiran a ser candidatos por los distritos tres de Río Bravo y cuatro por Matamoros, respectivamente.

Por el V distrito por Victoria hizo lo propio Alejandra Cárdenas Castillejos, mientras que por el VII con cabecera en Ciudad Madero se registró Griselda Carrillo Reyes.

Por el primer distrito con sede en la ciudad de Nuevo Laredo se apuntó Juan de Dios Juanes Carrizales, mientras que por el octavo con cabecera en Tampico lo hizo Elvia Holguera Altamirano.

Por el noveno distrito buscaría la candidatura Aída Zulema Flores Peña, sin embargo hasta esta tarde aún no se confirmaba ni había llegado a su registro.

Será dentro de tres días cuando la Comisión de Procesos Internos que preside Lucino Cervantes Durán, luego de revisar la documentación de los aspirantes determinarán si cumplen con los requisitos. En caso de que accedan, se someterán al escrutinio de los Delegados, para que en Convención determinen su candidatura.

Esta es la lista de los aspirantes inscritos:

1 Nuevo Laredo: Juan de Dios Juanes Carrizales.

2 Reynosa: Humberto Valdés Richaud y Benito Sáenz Barella.

3 Río Bravo Copitzi Hernández García.

4 Matamoros Anto Tovar García.

5 Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos.

6 Mante Florentino Sáenz Cobos.

7 Madero Griselda Carrillo Reyes.

8 Tampico Elvia Holguera Altamirano.

9 Reynosa Aída Zulema Flores Peña (aún pendiente).

Comentarios