abril 27, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

Dominando a su rival desde el arranque y aprovechando el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido, el equipo Divisa se adjudicó la Copa en el Torneo de Futbol Empresarial Jebla, tras derrotar con un marcador de tres goles por cero a Multiservicios Torre Fuerte para establecer un acumulado de seis tantos contra uno.

El duelo por “la orejona” se desarrolló el viernes por la noche en la cancha Adriana González de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ante una buena cantidad de aficionados que asistieron para apoyar a uno y otro equipo.

Torre Fuerte salía con la obligación de fabricar un gol que los metiera de nuevo al partido porque habían perdido 1-3 en la ida, pero sus elementos batallaron para encontrarse en la cancha y sobre todo para llegar con claridad a línea de fondo, mientras que Divisa parecía meterle “colmillo” al juego y buscaba espacios por donde hacer daño al marco de los azulgranas.

Las llegadas de los rojinegros se fueron haciendo más constantes hasta que Edgar González logró romper el cero en el marcador tras rematar en el área chica para vencer por abajo al portero Fabián Zavala, a quien se le escurrió el balón por debajo de su brazo.

Antes de llegar al descanso, aparecería el capitán “Goyo” Espinoza para marcar un golazo desde el borde del área, dejando prácticamente en la lona a Torre Fuerte aun y cuando faltaba la segunda mitad.

En la parte complementaria el partido fue de ida y vuelta y con opciones en ambas porterías, pero los azulgranas no mostraban la calma necesaria para resolver las jugadas, mientras que Divisa mostró oficio y con calma fue en busca del tercer gol hasta conseguirlo por medio de Carlos García para establecer un global de seis a uno para quedarse con “la orejona”.

Francisco Ibarra Vallejo se encargó de la parte arbitral, expulsando apenas a los tres minutos a Francisco Pedraza, lo que obligó a Torre Fuerte a redoblar esfuerzos para controlar a su rival pero sin conseguirlo.

Al final el coordinador del Torneo Empresarial Jebla, Ramiro Rangel García, procedió a entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, felicitando a los dos equipos por su entrega en la cancha durante los dos partidos.

Los monarcas de Copa son Luis Castellanos, Gregorio Espinoza, José Vargas, César Roque, José Martínez, Rogelio Acuña, Julián Martínez, Edgar González, Rogelio Ríos, Luis Ledezma, Carlos García, Raúl Gutiérrez y Gilberto Gómez.

 

 

Comentarios