abril 19, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 401 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó a un lado las denominadas “candidaturas de unidad” y abrió a la militancia su proceso de selección y postulación de candidaturas a diputado federal como a senador de la República por el principio de mayoría relativa, para las elecciones concurrentes del domingo uno de julio.

Conforme a la convocatoria emitida el pasado 17 de enero, este sábado se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas, para recibir las solicitudes de registro de quienes tienen interés en participar por este proceso de selección y postulación de candidaturas a esos cargos de elección popular.

En un primer “bloque”, seis priistas acudieron ante la comisión, presidida por Jaime Elio Quintero García y ante el secretario técnico, Porfirio Flores Vela, hicieron entrega de la documentación para participar en el proceso de selección, como prospectos a diputado por los distritos 02 y 09, ambos con cabecera en Reynosa.

Cada uno de los seis entregó la documentación en forma individual, sin el clásico acarreo de gente de esa ciudad fronteriza, como parte de una nueva estrategia, en la que se espera impere la unidad, toda vez que será electo uno solo por cada distrito, que les permita ir en ese contexto a la contienda constitucional.

Y le siguió el representante del Movimiento Territorial del PRI en Reynosa, Humberto Valdez Richaud, quien solicitó a la Comisión ser registrado como prospecto a diputado federal por el Distrito 02

El que llevó invitados especiales fue Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien además de su familia, lo acompañaron a su registro miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

En este proceso, solicitó su registro el “espontáneo” Javier López Gutiérrez, quien presentó documentación para contender por la senaduría en Altamira. La documentación le fue recibida.

Los que se registraron este sábado son:

 

Nombre                             Cargo    Distrito

Gustavo Rico de Saro                     Diputado       09 Reynosa

Mauricio de Alejandro Martínez      Diputado       09 Reynosa

Alan Alexandre Arjona                     Diputado       02 Reynosa

Benito Sáenz Barella                Diputado       02 Reynosa

Dulce Nava Castañeda            Diputado       02 Reynosa

Humberto Valdez Richaud        Diputado       02 Reynosa

Florentino Aarón Sáenz C.              Diputado       06 Mante

Javier López Gutiérrez                    Senador Senador

Comentarios