abril 20, 2024
Publicidad

Plantea Melhem cambiar estrategia

enero 28, 2018 | 234 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

RÍO BRAVO, Tam.- Tras reconocer que las carreteras de Tamaulipas se encuentran con suficiente vigilancia, el diputado federal Edgar Melhem Salinas afirmó que existe más problemática en esta materia al interior de las ciudades, que en las rúas, pero consideró que en este momento las cosas se encuentran tranquilas.

Señaló que eso no quiere decir que en caso de contemplar cambios en materia de seguridad en la entidad serían negativos, sino al contrario, es viable se lleven a cabo estas modificaciones, si así se contemplan, pero también se debe estar muy al pendiente de otras áreas, como puede ser el incrementar el personal federal para la seguridad del estado.

“Yo creo que sobre todo en las ciudades, es donde más se ha suscitado, en la frontera enfrentamientos al interior, ya no tanto en las carreteras, yo creo que se debe reforzar más como lo ha estado haciendo el Gobierno federal en combinación con el gobierno estatal y le apostamos a que se pueda regresar la tranquilidad en la frontera de Tamaulipas”, precisó.

El legislador consideró que el cambio en el titular de la Secretaría de Gobernación es algo que no debe afectar la relación que existe entre el Gobierno federal y Tamaulipas, ya que se espera que con el nuevo funcionario, Alfonso Navarrete Prida, habrá muy buena comunicación, como la había con Miguel Ángel Osorio Chong.

“Todos los cambios deben ser para bien. Confiamos en que el trabajo del secretario Navarrete rinda frutos en un corto plazo, sobre todo en materia de seguridad para Tamaulipas. Me parece que hay una buena comunicación, sin embargo, esta debe fortalecerse”, indicó.

Por último, Melhem Salinas sostuvo que algunos legisladores federales de Tamaulipas tienen buena relación y contacto con el actual Secretario de Gobernación, por lo que pueden ser un canal de comunicación entre las autoridades de Tamaulipas y el funcionario federal.

 

Comentarios