marzo 28, 2024
Publicidad
enero 29, 2018 | 179 vistas

MIAMI (AP) – Las autoridades de un distrito escolar en Florida afirman haber seguido el protocolo normal de la semana pasada cuando un chico de 7 años fue esposado y retirado de su escuela por su maestra, a la que golpeó repetidamente en la espalda, la pateó y le jaló el cabello.

El incidente comenzó cuando una profesora del Centro Coral Way K-8 de Miami le dijo al niño de primer grado que dejara de jugar con su comida en la cafetería. Cuando el chico se rehusó a acatar la indicación, fue retirado de la cafetería, según un informe del incidente por Munick Soriano, policía de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

Según el informe, el menor golpeó a la maestra varias veces a la espalda mientras se encontraba en un pasillo al aire libre de la cafetería. El niño la siguió golpeando y pateando hasta que ambos cayeron al suelo.

Al final, el niño terminó internado brevemente en el Hospital Infantil de Miami de acuerdo con la Ley de Salud Mental de Florida, con base en criterios de conducta que indican que podría representar una amenaza para el mismo u otros, las autoridades del distrito escolar .

La madre del menor, Mercy Alvarez, dijo que su hijo no tiene trastorno mental y que describió el arresto como un «abuso de la policía».

«Si mi hijo ya no estaba agresivo cuando llegamos, como dicen que estuvimos, ¿por qué medidas tan extremas?», Preguntó.

Álvarez señaló que el chico no se había vuelto agresivo en casa. La madre dijo que el examen por qué su hijo solo comenzó a tener problemas desde que comenzó el año escolar. Según la madre, en años anteriores tiene buenas calificaciones, participó en otras actividades y mostró buena conducta.

«Esto es demasiado para un chico de su edad. No puede ser un procedimiento normal «, apuntó.

The Associated Press no suele identificar a los menores arrestados, pero sí está dando a conocer el nombre de la madre porque ella expuso el asunto abiertamente en las redes sociales y ante los reporteros.

El agente escribió que otro maestro y varios estudiantes fueron testigos del incidente, que también fue capturado por una cámara de vigilancia de la escuela. Los padres del chico fueron notificados y se presentaron a la escuela, según el informe.

https://www.facebook.com/caribejuan/videos/vb.100000068305136/1745409182138008/?type=2&video_source=user_video_tab

Comentarios