abril 19, 2024
Publicidad
enero 29, 2018 | 212 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), iniciará un programa de «descacharrización» en todas sus oficinas y unidades médicas, para retirar todos los activos fijos que ya no son funcionales y que sólo generan acumulación de desechos de todo tipo.

Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la SST, anunció lo anterior al mismo que reconoció que esta acumulación de bienes inservibles contradice la encomienda de generar ambientes saludables.

«Muchas de nuestras jurisdicciones sanitarias tienen activo fijo que no está funcional ya, entre vehículos, mobiliario, papelería y otros que están en los centros de salud y oficinas pero que ya no sirven», comentó.

Sin embargo, señaló el funcionario, por reglamentación oficial, de la Contraloría, no puede ser dado de baja estos bienes, por lo que en esta semana tendrán una reunión para iniciar con este proceso.

«Pero queremos que sea dado de baja todo lo que no está funcional hasta la fecha, que no sea sólo hasta agosto del año pasado, como se ha indicado, porque esto nos dará congruencia respecto al trabajo que realizamos», apuntó.

En este sentido Cantú Salinas refirió que, si la autoridad sanitaria pide para la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vector, mantenga la población su patio limpio y que tiren los cacharros, la propia SST tiene qué dar el ejemplo.

«Reconocemos que en las instalaciones sanitarias tenemos un montón de cacharros que necesitamos tirar, por lo que nos urge ponernos de acuerdo con la Contraloría, activo fijo y la propia Secretaría para sacar todo esto que ya no necesitamos pero que por razones de tipo legal debemos conservarlas».

Para concluir, Cantú Salinas subrayó que, en esta descacharrización, «entran todos los 312 centros de salud de las 12 jurisdicciones, además de los 22 hospitales, 26 unidades móviles y el alrededor de 24 unidades de especialidades médicas».

Comentarios