abril 26, 2024
Publicidad

Nuevo Laredo será sede del encuentro regional de universidades tecnológicas

enero 29, 2018 | 321 vistas

Nuevo Laredo, Tamps, 29 Ene (Notimex).- Esta ciudad será sede del Décimo Noveno Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas los días 21, 22 y 23 de febrero, destacó este día el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.
“Nos complace y distingue mucho que Nuevo Laredo sea nuevamente el centro de encuentro entre universidades tecnológicas de la región III 2018, donde se realizarán competencias en el ámbito cultural y deportivo”, expresó el edil.

Refirió que el objetivo de este encuentro regional es lograr el pase al Nacional de Universidades Tecnológicas, que se realizará del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante el evento destacaron que las casas de estudio participantes son la Universidades Tecnológicas de Linares, Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta, Saltillo, Coahuila, Mar de Tamaulipas, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las cuales competirán en disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol once, fútbol siete, softbol y beisbol.

También participarán en declamación y oratoria, mural en gis, danza folclórica y canto individual.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica, Alfonso Salas indicó que en estas justas deportivas y culturales participarán 850 alumnos de un total de once universidades tecnológicas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Invitó a la ciudadanía a asistir los días 21, 22 y 23 de febrero a la Unidad Deportiva Benito Juárez, Universidad Tecnológica y Centro Cultural, donde se realizarán las competencias.

La inauguración está programada para el 21 de febrero en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena, de la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 18:00 horas, donde posteriormente realizará una kermés de bienvenida a los participantes, con comida típica de Guadalajara.

Comentarios