abril 19, 2024
Publicidad
enero 30, 2018 | 408 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró procedente el registro de 14 militantes tamaulipecos que se inscribieron para contender por las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales.

Sólo tres de quienes hicieron lo propio el pasado fin de semana no aprobaron con los requerimientos que solicitaba la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos.

De tal manera que Alan Alexandre Arjona, Dulce María Nava Castañeda y Miguel Cavazos Guerrero fueron declarados como “improcedente” su solicitud de registro.

El resto son “procedentes” y cuentan ya con el aval para poder iniciar su precampaña de cara a la Convención de Delegados, quienes serán los que en su momento avalen las candidaturas.

Sólo los distritos dos y nueve con cabecera en el municipio de Reynosa tendrán más de un aspirante para contender por la postulación, el resto, quedó solamente en uno y prácticamente tienen amarrada su candidatura.

En ese sentido, por el segundo distrito contenderán: Aída Zulema Flores Peña y Benito Sáenz Barella. En tanto que por el noveno estarían disputándose la postulación Humberto Valdés Richaud, Mauricio de Alejandro Martínez y Gustavo Rico de Saro.

De los demás distritos fueron avalados Juan de Dios Juanes Carrizales (1), Copitzi Hernández García (3), Anto Tovar García (4), Alejandra Cárdenas Castillejos (5), Florentino Sáenz Cobos (6), Griselda Carrillo Reyes (7) y Elvia Holguera Altamirano (8).

Del mismo modo, tanto Yahleel Abdala Carmona como Alejandro Guevara Cobos también fueron declarados como “procedentes” sus respectivas inscripciones como precandidatos al Senado de la República.

Comentarios