abril 24, 2024
Publicidad
enero 30, 2018 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Municipios de la zona norte de Tamaulipas registran un desplazamiento de personas que no tienen trabajo y que, en un momento dado, pueden ser contratadas por empresas o la industria maquiladora de Reynosa, donde se tiene un déficit de por lo menos diez mil fuentes de empleo.

Es una estrategia a la que se han sumado los municipios, los que en ocasiones aportan transporte público para trasladar a las personas a los centros de trabajo y luego ir por ellos, para que los días de descanso los dediquen a la convivencia con la familia, confirmó Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.

La misma situación se registra en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que, al igual que Matamoros y Nuevo Laredo, necesitan de mano de obra, que podría ser trasladada de lugares cercanos, donde la gente no tiene empleo, a efecto de cubrir las vacantes que tienen.

“Estamos tocando las puertas en empresas para que nos den a conocer el número de vacantes que tienen y se puedan ofertar en cada uno de estos municipios, además de tener pensado abrir un enlace de comunicación e instalar por lo menos 30 módulos en igual cantidad de municipios”, explicó.

De lo que se trata es que exista una vía de comunicación para conocer el desempleo que tienen y, a la vez, contactar con las empresas cercanas a su municipio, para plantearles el número y tipo de vacantes que pudieran tener las empresas.

Apuntó que la industria maquiladora de Reynosa ha mostrado disposición para aportar ciertas facilidades, que permitan a los que residen en otros municipios cercanos, además de ser trasladados cada inicio y fin de semana, otra serie de estímulos.

Es decir, si Reynosa tiene ese déficit de mano de otra, tratar de atenderla con los que necesitan de empleo de municipios cercanos o de donde se tenga necesidad de contratación.

Lo mismo sucedería con otras regiones de la entidad, de donde se desplazarían trabajadores hacia municipios que requieren de mano de obra, ya sea con el apoyo de las propias empresas o de los municipios para llevarlos y retornarlos a sus lugares de origen.

Comentarios