abril 26, 2024
Publicidad
enero 30, 2018 | 158 vistas

SANÁ, Yemen (AP) — Presuntos insurgentes islamistas atacaron el martes un puesto de control en el sur de Yemen matando a al menos 12 soldados, según líderes tribales del país.

El asalto comenzó con una ronda de mortero contra el control, seguida de una intensa balacera que mató a la mayoría de los guardias, agregaron los responsables. El puesto está cerca de la ciudad sureña de Ataq, la capital de la provincia de Shabwa.

Los líderes tribales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

Los soldados que custodiaban el puesto de control forman parte de una unidad llamada Fuerza de Élite Shabwa, que fue entrenada en Emiratos Aranes Unidos y se desplegó el año pasado en la región. Declaró su victoria sobre la rama de Al Qaeda en Yemen, que utilizaba Shabwa como refugio. Emiratos forma parte de la coalición liderada por Arabia Saudí para luchar contra los rebeldes chiíes yemeníes que controlan el norte del país.

Por otra parte, fuerzas entrenadas por Emiratos en la ciudad de Aden _ a unos 400 kilómetros (250 millas) de Shabwa _ se enfrentaron a tropas gubernamentales y tomaron el control del distrito donde se ubica el parlamento presidencial.

 

Comentarios