abril 20, 2024
Publicidad

Se reúnen la mujer más pequeña con el hombre más alto del mundo

enero 30, 2018 | 605 vistas

El viernes pasado la mujer más pequeña y el hombre más alto del mundo se dieron cita frente a la Pirámide de Giza, en Egipto, tras la invitación del gobierno local para promover el turismo en dicho país.

La india Jyoti Amge de 24 años y 62.8 centímetros de altura, nació en Nagpur en 1993 y obtuvo el récord en 2011 cuando tenía 18 años. Ha participado en varias películas de Bollywood y ahora probará suerte en la industria norteamericana. Incluso, el libro Guinness de los Récords la ha seleccionado para promocionar su próxima publicación.

Por su parte, el turco Sultan Kosenposan, de 34 años y 2.43 metros de altura, consiguió el récord Guinness en 2010, año en el que consiguió que lo ayudaran con sus problemas de salud, sumando ya 7 años bajo tratamiento encabezado por la endocrinóloga Mary Lee Vance. Kosenposan padece de acromegalia, un trastorno que es causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que genera una producción excesiva de la hormona del crecimiento, lo cual puede ocasionar gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad.

Ambos participaron en una sesión fotográfica convocada por la Junta de Promoción Turística de Egipto, en la que se les pudo ver posando y jugando en reiteradas ocasiones con la diferencia de sus alturas.

Kosenposan cuenta con un segundo récord Guinness por ser la persona con las manos más grandes del mundo.

Con información de: planoinformativo.com

Comentarios