abril 25, 2024
Publicidad

Ciudadanos que nacieron en febrero y marzo podrán fungir como funcionarios de casilla

enero 31, 2018 | 255 vistas

Los mexicanos que nacieron en febrero y marzo podrán participar en el proceso electoral de este año como integrantes de las Mesas Directivas de las cerca de 155 mil casillas que se instalarán en los comicios del 1 de julio en todo el país.

En el marco de la sesión la sesión ordinaria de este miércoles, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que la participación ciudadana representa la principal garantía de imparcialidad en el cómputo de los sufragios de los cerca de 88.2 millones de mexicanos que este año podrán ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama Rendón explicó que en caso de no alcanzar la meta del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que nacieron en febrero, se convocará a las personas cuya fecha de nacimiento es en marzo e incluso en abril.

En una sesión posterior, el INE llevará a cabo el sorteo para elegir la letra del apellido paterno de las personas que podrán participar como funcionarios de casillas.

Con información de: juareznewstv.com

Comentarios