abril 19, 2024
Publicidad
enero 31, 2018 | 348 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Con la letra del “Cielito Lindo” y “El Rey”, entonados por un mariachi, el diputado panista , Carlos García González, se despidió éste miércoles de sus compañeros legisladores y del personal del Congreso del Estado.

Al termino de la sesión ordinaria, durante la cual el Pleno le aprobó por unanimidad su solicitud de licencia para ir a buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros, García González fue recibido en la explanada por decenas de trabajadores y sus compañeros de bancada.

“A ver si puedo hablar” dijo emocionado el ahora expresidente de la Junta de Coordinación Política.
“Me voy satisfecho por el trabajo que realizamos en ésta que, no tengo duda, es la mejor legislatura que ha tenido Tamaulipas. Les agradezco todo su apoyo” expresó, para luego añadir, a modo de broma, “espero no volver”.

Posteriormente, García González se dedicó a saludar de mano a cada uno de los trabajadores presentes.

Antes, durante la sesión ordinaria, al momento de presentar su solicitud de licencia, dijo que “me voy satisfecho y convencido del gran potencial político de cada uno de ustedes y en general de ésta legislatura”.

“Juntos hemos sido capaces de lograr una producción legislativa que responde a las necesidades prioritarias de los tamaulipecos” añadió.

Detalló que durante los 16 meses que presidió la Junta de Coordinación Política, fueron expedidas 14 leyes , se hicieron más de 80 reformas a leyes vigentes, y se emitieron 181 puntos de acuerdos, además del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas” que se encuentra actualmente con un avance del 75 por ciento en las metas trazadas para su cumplimiento.

“Es cierto que aun quedan iniciativas y propuestas por atender, pero también es cierto que hemos procurado en lo posible dar cauce a los asuntos prioritarios para Tamaulipas, sin importar colores y sin dejar de olvidar que hoy, como ayer y como siempre, prevalece la voluntad de las mayorías que representamos” refirió.
Destacó el fortalecimiento que se hizo del Congreso del Estado durante la presente legislatura, sobre todo al área de Servicios Parlamentarios que es l columna vertebral.
TAMBIEN COPITZY Y ANTO.

Durante la misma sesión ordinaria, el Pleno legislativo aprobó las licencias de los priistas Copitzy Yesenia Hernández García y Anto Tlaloc Tovar para buscar la candidatura de su partido a una diputación federal.

Hernández García se registró ante su partido, el PRI, como precandidata a la diputación federal por el tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo, en tanto que su compañero Tovar, hizo lo mismo por el distrito cuatro de Matamoros.
Ante ello, el Pleno parlamentario ordenó llamar a los suplentes de los tres legisladores para que ocupen las curules vacantes.

Por parte de García González, su suplente es Hilario González Cantú, mientras que de Copitzy Yesenia su sustituta será Iracema Reyna Elizondo , y de Anto lo será, Mario Antonio Tapia Fernández.

El coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano, subió a la tribuna para desear suerte a sus compañeros, a quienes reconoció la disciplina y solidaridad que mostraron con las decisiones del grupo parlamentario tricolor.
Les deseo suerte en su propósito de convertirse en legisladores federales.

Comentarios