marzo 28, 2024
Publicidad
enero 31, 2018 | 256 vistas

Gregorio Aguilar

Al hacer uso del micrófono el presidente de la Union Nacional de los Trabajadores UNT Leopoldo Gamez de Leon, lamentó que los obreros tengan que salir a las calles para defender sus conquistas laborales.

En el caso de los telefonistas, subrayó, las reformas presidenciales en nada han ayudado a la clase trabajadora.

 

Una vez más alzó la voz para quejarse de la resolución del Ifetel de dividir a Teléfonos de México en dos empresas lo que afectará el contrato colectivo de trabajo de los 40 mil trabajadores del pais.

Por su parte la dirigente del sindicato de empleados y enfermeras del Hospital Civil Romualda Ricarda Hernández denunció que la Secretaria de Salud les canceló el area de distinción aun y cuando se les cobra una cuota quincenal por ese servicio.
Con cartulinas, los manifestantes consignaron su molestia «no a privatización de servicios de salud» » queremos cobertura amplia de medicinas» y » reforma laboral desaparece derechos de trabajadores».

A este movimiento de protesta pacífica, que tuvo lugar en la explanada del Teatro Juárez, se integró el dirigente de Antorcha Campesina Carlos Martínez Leal y el representante del Movimiento Nuevo Sindicalismo José Luis Coronado Alvarado, entre otros activistas sociales que tienen plena coincidencia en sus demandas ante los gobiernos edtatal y federal.

Lucha lucha no dejes de luchar para que haya medicamento en el Hospital

Comentarios