abril 19, 2024
Publicidad
febrero 1, 2018 | 341 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves inició en todo el país el proceso de preinscripciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En Tamaulipas son más de 120 mil alumnos los que comenzaron con el trámite en alguno de los más de cinco mil 413 planteles educativos de ambos niveles que hay en los 43 municipios de la geografía estatal.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dio a conocer, a través de su titular, Héctor Escobar Salazar, que todos los aspirantes a nuevo ingreso tienen un lugar asegurado para el ciclo escolar 2018-2019.

El proceso inició este uno de febrero, y de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluye el próximo 15 de febrero.

Sin embargo, desde el primer día, prácticamente el 90 por ciento de los alumnos que ingresarán, ya sea a jardín de niños, a primaria o secundaria, realizaron ya este trámite.

De hecho, en algunos planteles, los padres de familia iniciaron una fila desde hace una semana, con el objetivo de garantizar una ficha en esas escuelas, señaladas como las de mayor demanda en el estado.

Será más adelante cuando se den a conocer las fechas para los procesos de selección de aspirantes a ingresar a los planteles, ya sea a través de examen de admisión, o bien, mediante esquemas trazados por la directiva de los diferentes planteles.

Comentarios